martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye compara ataques de Israel con los perpetrados por Hitler

Ankara, 17 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Israel superaron ya al dictador alemán Adolf Hitler por su ofensiva contra la Franja de Gaza, afirmó hoy el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Anatolia, el mandatario mencionó la muerte de 14 mil niños en el enclave palestino y criticó a los países que apoyan la ofensiva de Tel Aviv contra ese territorio.

El presidente turco prometió «defender la lucha palestina por la independencia, bajo cualquier circunstancia».

De igual manera, Erdogan expresó que no se plegarán ante los intentos de asesinato, de golpe de Estado, ataques económicos ni operaciones de propaganda.

«Incluso si me quedo solo, seguiré defendiendo la lucha palestina y seré la voz del oprimido pueblo palestino mientras Dios me dé vida», apuntó el jefe de Estado.

Asimismo, aplaudió la gloriosa resistencia por la independencia de los palestinos y aseguró «cuando nadie en el mundo podía hablar, dijimos que Hamás no es una organización terrorista, sino una de resistencia».

Subrayó que desde el podio de Naciones Unidas mostraron cómo Israel ocupó las tierras palestinas y anunció la visita a Türkiye del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, este fin de semana.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA