martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Viceprimer ministro de Vietnam llegó en visita oficial a Venezuela

viceprimer-ministro-de-vietnam-llego-en-visita-oficial-a-venezuela
Caracas, 17 abr (Prensa Latina) El viceprimer ministro de la República Socialista de Vietnam, Tran Luu Quang, llegó hoy en visita oficial a Venezuela, donde cumplirá una apretada agenda de trabajo hasta el 19 de abril.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, de la Cancillería, Tatiana Pugh, y el embajador de vietnamita acreditado en Caracas, Vu Trung My, dieron la bienvenida al alto funcionario en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira.

El Ministerio para Relaciones Exteriores destacó que la visita de Tran tiene una alta importancia para el fortalecimiento de la hermandad entre ambas naciones.

Significó, además, los esfuerzos conjuntos desarrollados este año de cara a la próxima celebración de la IV Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países, que estará presidida por el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

La estancia del viceprimer ministro de Vietnam en la República bolivariana contempla diversos encuentros con representantes del Estado venezolano y otras autoridades, según la fuente.

Ayer la agencia vietnamita VNA, informó que Tran sostendrá conversaciones con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gobierno y la Asamblea Nacional.

El embajador Vu, en declaraciones al medio de prensa, indicó que esta visita tiene un importante rol en el mantenimiento de intercambios de alto nivel y la concreción de acuerdos entre los funcionarios de alto rango.

En un intento, afirmó, de solidificar la confianza política y de contribuir a fortalecer y profundizar la asociación integral y de cooperación multifacética entre los dos países.

Esta visita ocurre en el contexto de las celebraciones por el aniversario 35 de las relaciones diplomáticas bilaterales, a concretarse el 18 de diciembre venidero, y de los 17 años de la asociación integral (2007-2024).

Las relaciones entre Venezuela y Vietnam siguieron promoviéndose y fortaleciéndose en tres pilares: la diplomacia del Partido, el Estado y el pueblo, según la fuente.

Ambos países mantienen encuentros e intercambios frecuentes, que incluyen visitas de dirigentes de alto nivel y sus luchas libertarias son guiadas por Ho Chi Minh y Simón Bolívar, indicó la Cancillería venezolana.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA