lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Adidas lanza en París equipamiento deportivo para Juegos Olímpicos (+Foto)

París, 18 abr (Prensa Latina) El gigante alemán de equipamiento deportivo Adidas presentó hoy aquí su colección para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 con glorias y atletas invitados, entre ellos los cubanos Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot.

En la sala inaugurada en febrero Adidas Arena, la prestigiosa marca acompañó el lanzamiento de ropa y calzado con una verdadera lluvia de luminarias del deporte, activas y retiradas, para celebrar un siglo de presencia con productos de calidad, portados por campeones olímpicos y mundiales de varios continentes y generaciones.

La tarima de la majestuosa instalación, que acogerá en la cita estival pruebas de bádminton, parabádminton, gimnasia rítmica y parahalterofilia, recibió a 75 invitados de Alemania, Bahréin, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Turquía, quienes brillan, o lo hicieron, en 36 disciplinas.

“La pasión impulsa el fuego interior” es el nombre de la novedosa colección de vestimenta y calzado especializado, dada a conocer a solo 99 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Adidas compartió con la prensa y las personas presentes en la Arena detalles del diseño del equipamiento y su ambición de ser parte de la fiesta bajo los cinco aros.

Para hablar de sus expectativas en París-2024 y de las ventajas de la indumentaria promovida por el fabricante fueron escogidos la doble titular paralímpica británica Lauren Rowles (remo) y el tricampeón mundial estadounidense de las vallas cortas Grant Holloway, reciente recordista universal en pista cubierta.

Estuvieron entre los que presentaron el equipamiento Adidas atletas y glorias de la talla de la otrora martillista polaca Anita Wlodarczyk (triple campeona olímpica y quíntuple mundial), el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie (doble titular olímpico y cuádruple universal) y la ciclista alemana Kristina Vogel (dos veces oro olímpico y 11 mundial).

Por América Latina, los únicos participantes fueron de Cuba, la leyenda viviente de la lucha Mijaín López, quien buscará en París su quinta corona olímpica, y los retirados Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura y oro olímpico de Barcelona-1992, y Ana Fidelia Quirot, varias veces medallista olímpica y del planeta en los 800 metros planos.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link