jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Beijing reafirma oposición a proceso de «deschinización»

beijing-reafirma-oposicion-a-proceso-de-deschinizacion
Beijing, 18 abr (Prensa Latina) El canciller chino, Wang Yi, subrayó la oposición de Beijing a cualquier intento de "deschinización" bajo el pretexto de eliminar riesgos, trascendió hoy en la prensa local.

De acuerdo con medios de comunicación como CGTN y el Diario del Pueblo, durante un diálogo con su homóloga de Eslovenia, Tanja Fajon, el ministro señaló que el gigante asiático promueve la modernización de alta calidad y nuevas oportunidades para países de todo el mundo. En el encuentro ambas partes acordaron defender el libre comercio, promover la apertura mutua y oponerse al proteccionismo.

Wang Yi subrayó que a lo largo de más de 30 años de desarrollo, las relaciones entre China y Eslovenia alcanzaron una etapa de estabilidad y madurez.

A pesar de las diferencias en los sistemas sociales y culturales, ambos países se comprenden, respetan y aprecian mutuamente, y sus pueblos mantienen una amistad sincera. agregó.

Por su parte, Fajon expresó la profunda amistad entre los pueblos chino y esloveno, así como la sólida confianza mutua.

La también viceprimera ministra informó que Eslovenia trajo a China la delegación económica y comercial más grande de la historia de las relaciones bilaterales, «mostrando su disposición a profundizar la cooperación pragmática en áreas como economía, comercio, turismo e innovación tecnológica».

Manifestó además su intención de fortalecer la coordinación y cooperación en marcos multilaterales como las Naciones Unidas.

Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link