sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Italia y Alemania dialogan al margen de reunión del G7

Roma, 18 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, sostuvo un contacto con su homóloga germana, Annalena Baerbock, al margen de la reunión de cancilleres del Grupo de los Siete (G7), señala hoy un comunicado.

Una nota divulgada este jueves en el sitio oficial de la cancillería de este país, apunta que el intercambio entre ambos ministros, tuvo como objetivo estrechar la colaboración para frenar la espiral de violencia en Medio Oriente y enfrentar otros temas prioritarios, en un escenario internacional caracterizado por tensiones muy fuertes.

En un aparte de ese foro del G7, que se desarrolla en la isla italiana de Capri, analizaron la posible escalada luego de la reciente acción militar iraní con el lanzamiento de unos 200 drones y misiles contra Israel, una acción esperada tras la provocación de Tel Aviv del pasado 1 de abril, al destruir el consulado de Teherán en Siria.

Tajani, según el documento, subrayó a Baerbock la importancia de que Israel no lleve a cabo ninguna nueva acción contra Irán, y le señaló que se comunicó con el ministro de Exteriores de ese país, Israel Katz, al cual “le dije que debemos ser prudentes y abstenernos de cualquier respuesta o represalia”.

El ministro italiano también expresó su esperanza de lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza de acuerdo con la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para llevar ayuda humanitaria a la población civil, víctima de bombardeos sionistas que ya causaron la muerte de unos 34 mil palestinos.

Otro de los asuntos tratados por los dos ministros fue el de la crítica situación en Ucrania, y al respecto el titular italiano destacó la importancia que tiene para el gobierno de su país el mantenimiento del apoyo político, financiero y militar a Kiev.

Como países del G7 y miembros fundadores de la Unión Europea (UE), Italia y Alemania, “pueden desempeñar un papel crucial en la realización de esfuerzos de paz en todos los niveles”, enfatizó Tajani.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link