lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China y ciudad de EEUU promueven nexos entre pueblos y cooperación

Beijing, 18 abr (Prensa Latina) EL vicepresidente chino, Han Zheng, dialogó aquí hoy con la alcalde de la ciudad estadounidense San Francisco, London Breed, quien realiza una visita enfocada en la cooperación pragmática.

Durante su encuentro, el alto funcionario asiático expresó que la histórica reunión entre los presidentes Xi Jinping y Joe Biden en esa urbe en noviembre pasado abrió la denominada «Visión de San Francisco» y marcó el rumbo para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Han destacó el pensamiento del gobernante chino quien aboga por más nexos locales para aumentar la vitalidad de los vínculos entre ambos países.

«Se espera que la visita de la alcalde Breed promueva aún más la cooperación económica y tecnológica bilateral, cree destacados puntos de cooperación, fomente intercambios de personal y comunicación cultural, fortalezca la amistad entre los dos pueblos», agregó.

Breed declaró que su visita tenía como objetivo implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de ambos países durante la reunión en la ciudad norteamericana.

«San Francisco continuará fortaleciendo los intercambios de personal y la cooperación pragmática en diversos campos y está dispuesto a desempeñar un papel activo en el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre Estados Unidos y China», enfatizó.

Según un medio local, la alcalde permanecerá en el gigante asiático hasta el 21 de abril próximo y su agenda comprenderá visitas a Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou, Shanghai y Beijing.

Recientemente Xi Jinping abogó por aumentar los intercambios entre las personas de las dos naciones, durante un encuentro aquí con empresarios y académicos de Estados Unidos.

El mandatario alegó que las costumbres distintas son naturales y siempre existirán, lo importante es encontrar un terreno común para dejar de lado las pequeñas diferencias.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link