sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Construirán planta de energía en Maldivas con apoyo de empresa china

construiran-planta-de-energia-en-maldivas-con-apoyo-de-empresa-china
Malé, 18 abr (Prensa Latina) Empresas de Maldivas y China unieron hoy esfuerzos para el desarrollo de una planta de energía de 30 megawatts en la ciudad de Addu con vistas a resolver la escasez de electricidad en esa urbe.

Con la firma este jueves de un contrato, Fenaka Corporation de Maldivas y Dongfeng Electric International de China trabajarán en la construcción de la nueva central de energía, la cual estará preparada para resolver la ineficiencia energética de Addu Atoll, el atolón más meridional del pequeño archipiélago, según el diario Sun.

Mediante la moderna planta, que se desarrollará en varias fases, también recibirán energía los territorios de Hulhudhoo y Meedhoo, una vez que ambos estén conectados al continente a través de un puente, aseguró a la prensa Muaz Mohamed Rasheed, director general de Fenaka Corporation.

En la primera fase se instalarán dos grupos electrógenos de 9,8 megawatts y de más de 5,8 megawatts, respectivamente, agregó.

Rasheed agregó que el plan contará con potencial para aumentar la producción a 50 megavatios.

De acuerdo con el diario Sun, los cortes de electricidad son comunes en varias islas de Maldivas.

Recientemente, el presidente Mohamed Muizzu reconoció las malas condiciones de los generadores de energía ubicados en varias islas del archipiélago.

Al respecto, Muizzu prometió el trabajo de su gobierno para resolver el problema en todo el país.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA