viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán, 18 abr (Prensa Latina) Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció hoy aquí el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) para la seguridad de las instalaciones nucleares, Ahmad Haghtalab.

La postura del régimen sionista podría provocar una revisión y abandono de las políticas nucleares y las consideraciones declaradas por Irán en ese campo, advirtió el general, citado por la agencia de prensa IRNA.

Según recordó, protocolos, estándares internacionales y leyes y reglamentos de la Agencia Internacional de Energía Atómica establecen que todos los países deben abstenerse de atacar instalaciones nucleares.

Por su parte, la República Islámica de Irán siempre ha estado dispuesta a contrarrestar estas amenazas desde el principio, afirmó.

Frente a la coyuntura actual, Haghtalab informó que “las instalaciones nucleares del enemigo sionista han sido identificadas y tenemos a nuestra disposición la información necesaria sobre todos los objetivos, y para responder a sus posibles acciones, nuestros dedos están en el gatillo de potentes misiles para destruir objetivos específicos”.

Si Israel toma medidas contra las instalaciones y los centros nucleares de esta nación persa, “definitivamente enfrentará nuestra reacción”, advirtió.

Hasta el momento, la doctrina nuclear iraní respondió de manera exclusiva al uso civil de la energía atómica, con importantes aplicaciones en el campo de la medicina y la generación de electricidad.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link