jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en El Salvador alerta de OMS sobre gripe aviar

cierran-areas-en-galapagos-por-posible-brote-de-gripe-aviar
San Salvador, 18 abr (Prensa Latina) Medios de prensa de El Salvador destacan hoy una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la transmisión de la gripe aviar al hombre.

Al abordar el asunto como una “gran preocupación”, la entidad señaló que el virus H5N1 tiene una tasa de mortalidad extraordinariamente alta en las personas infectadas por contacto con animales, y alerto se esté adaptando para transmitirse entre humanos.

Esto sigue siendo, creo, una gran preocupación, declaró Jeremy Farrar, director científico de la agencia de salud de la ONU, en una rueda de prensa en Ginebra, reseñada por el Diario El Salvador.

La principal inquietud es que el virus H5N1, que tiene una tasa de mortalidad extraordinariamente alta en las personas infectadas por contacto con animales, se esté adaptando para transmitirse entre humanos, agregó la OMS.

Por otra parte, el epidemiólogo José Ernesto Navarro Marín, al comparecer hoy en el programa de entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) abordó extensamente la situación epidemiológica de El Salvador, en especial la epidemia de dengue que afecta a países de las Américas.

En el caso salvadoreño, el experto señaló que se encuentran en una situación de normalidad dentro de los parámetros fijados, hay sospechosos pero sin confirmar casos de la enfermedad de la que se reportan enfermos en Guatemala y Honduras.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link