miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador repatrió a 13 reos colombianos (+Post)

Quito, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador repatrió hoy a 13 reos de nacionalidad colombiana que fueron entregados a las autoridades del vecino país en el puente fronterizo de Rumichaca.

La Cancillería aquí dio a conocer que el proceso de repatriación de los presos se realizó en coordinación con el Ministerio del Interior y el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) y los trámites de salida del país se realizaron en las oficinas de Migración.

La decisión se tomó en base a los convenios bilaterales en vigor y a la cooperación acordada entre las cancillerías de Ecuador y Colombia, detalló el comunicado.

Una de las preguntas de la consulta popular y referendo que tendrá lugar este domingo aquí, está relacionada con la eliminación de la prohibición de extradición de connacionales y la incorporación de judicaturas especializadas en materia constitucional.

Ecuador está hoy en la recta final para la consulta popular y referendo sobre seguridad, justicia y empleo que defiende el presidente Daniel Noboa, pero es un proceso cuestionado por expertos y organizaciones sociales y políticas.

Con su propuesta, Noboa busca reformar leyes vigentes sobre el control de armas y municiones por parte de las Fuerzas Armadas, así como la tipificación de delitos por tenencia de armas e incremento de penas para terrorismo o delincuencia organizada.

Este jueves, organizaciones civiles reiteraron, en el último día de campaña, su llamado a votar No en esos comicios propuestos por el mandatario Noboa.

Esta cita en las urnas tendrá lugar en medio de una crisis energética que ha provocado extensos apagones e indignación en todo el territorio nacional, aunque según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, el Gobierno garantizará la electricidad el día de los sufragios.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link