sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ucraniano ataca nuevamente central nuclear de Zaporozhie

Moscú, 18 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron hoy nuevamente con un dron el centro de formación de la central nuclear de Zaporozhie, informó la dirección de la instalación en su canal de Telegram.

Según la comunicación, los militares de Kiev con un vehículo aéreo no tripulado atacaron una vez más el único centro de formación de la central nuclear de Zaporozhie, pero el dron fue neutralizado sobre el tejado del edificio, sin ocasionar daños ni víctimas.

En el edificio atacado se encuentra el único simulador de sala de reactores a escala real del mundo, recordó la comunicación de la central nuclear.

El 9 de abril, un dron ucraniano ya había alcanzado el tejado del centro de la central nuclear de Zaporozhie. En ese ataque tampoco hubo heridos.

«Desde hace dos semanas, los militares ucranianos atacan tanto la ciudad de Energodar como la central nuclear de Zaporozhie.

De este modo, esas incursiones constituyen una violación directa de los principios de seguridad nuclear de la central de Zaporozhie establecidos por el Organismo Internacional de La Energía Atómica, señala el comunicado.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link