miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Cannes preestrenará clásico del cine mudo sobre Napoleón

París, 18 abr (Prensa Latina) El Festival de Cannes anunció hoy el preestreno del clásico del cine mudo restaurado Napoleón visto por Abel Gance, La Primera Época, después de más de 16 años de trabajos para recuperar la admirada película.

La presentación tendrá lugar el 14 de mayo, el mismo día en el que arrancará en la ciudad francesa de la Costa Azul uno de los eventos del séptimo arte más esperados y seguidos del planeta, que en su edición 77 sesionará hasta el 25 de mayo.

Leyenda conocida por los cinéfilos del mundo entero, Napoleón visto por Abel Gance (1927) fue sometida a una de las restauraciones más monumentales de la historia, gracias a la labor apasionada y colosal de la Cinemateca Francesa y del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada, destacaron los organizadores en un comunicado.

En La Primera Época se muestra bajo la producción y la dirección de Gance la etapa comprendida entre 1781, cuando Napoleón Bonaparte entró en la Academia Militar, y 1796, año en el que ya general lideró a las tropas en la Batalla de Montenotte.

El largometraje dura siete horas, pero el preestreno en el Festival de Cannes se limitará a la mitad del mismo.

Los organizadores insistieron en la meritoria restauración del clásico del cine mudo, por las mutilaciones sufridas por la cinta con el paso del tiempo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link