martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fondo noruego reporta beneficios netos en 2024

Oslo, 18 abr (Prensa Latina) Negocios bursátiles impulsaron los ingresos del fondo soberano de Noruega, que cerró el primer trimestre del año con ganancias por más de 100 mil millones de dólares, se informó hoy.

Las inversiones en acciones registraron un rendimiento muy sólido, en particular las relativas al sector tecnológico, señaló en un comunicado el Norges Bank Investment Management (NBIM), el banco público encargado de gestionar el engranaje.

Según la fuente, el rendimiento medio en el período fue del 6,3 por ciento, lo que permitió elevar las ganancias acumuladas a 17 mil 719 billones de coronas, equivalentes a cerca de 1,5 billones de dólares.

No obstante, las inversiones en obligaciones (un 26 por ciento de los activos) registraron una caída trimestral de 0,4 puntos porcentuales.

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego cuenta con acciones en alrededor de nueve mil empresas y posee una media del 1,5 por ciento de la totalidad de los grupos cotizados en el mundo, por lo que está considerado como el mayor inversor individual a escala internacional.

El 72,1 por ciento de su cartera está invertida en acciones, el 26 por ciento en renta fija, el 1,8 por ciento en el sector inmobiliario y el 0,1 por ciento en infraestructura de energías renovables.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link