sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inmunoterapia muestra papel prometedor contra el Alzheimer

Washington, 18 abr (Prensa Latina) Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis publicaron un estudio que revela el papel prometedor de la inmunoterapia contra el Alzheimer.

El artículo, publicado en la revista biomédica Science Translational Medicine, refleja que los estudiosos demostraron que la activación de las microglías con un anticuerpo reduce las placas amiloides en el cerebro y mitiga las anomalías de comportamiento en ratones con una enfermedad similar al Alzheimer.

Las microglías, microgliales o células de Hortega son células neurogliales del tejido nervioso con capacidad fagocitaria y de soporte, que forman el sistema inmunitario del sistema nervioso central y constituyen un 10 por ciento de las células del cerebro.

Los autores recuerdan que la microglía rodea las placas para crear una barrera que controla la propagación de proteínas dañinas.

Este enfoque podría tener implicaciones más allá de dicha afección, pues las aglomeraciones tóxicas de proteínas cerebrales son características de muchas enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica y la enfermedad de Huntington.

Los especialistas están explorando otras posibles inmunoterapias para eliminar del cerebro proteínas basura que se cree hacen avanzar otros males de salud.

mem/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link