jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Israel bombardea ciudades y poblados en la Franja de Gaza

israel-bombardea-ciudades-y-poblados-en-la-franja-de-gaza
Ramala, 18 abr (Prensa Latina) El Ejército israelí continuó hoy sus intensos bombardeos contra poblados y ciudades de la Franja de Gaza, bajo fuego desde hace 195 días.

La artillería atacó esta madrugada los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza, ubicada en el norte del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

También dispararon proyectiles contra la zona costera de esa urbe, la más poblada del territorio.

Wafa señaló que los equipos de defensa civil recuperaron los cuerpos de decenas de palestinos tras la retirada israelí del norte del campamento de refugiados de Nuseirat.

No obstante, aclaró que una cifra indeterminada continúa bajo los escombros de los edificios.

Los rescatistas también recuperaron 11 cadáveres de diversas zonas de la sureña ciudad de Khan Yunis.

Según el medio noticioso, aeronaves israelíes abrieron fuego contra una vivienda en la urbe de Rafah, fronteriza con Egipto, que causó la muerte a ocho personas, incluidos cinco menores y dos mujeres.

Más de 33 mil 900 personas perdieron la vida en la Franja desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, en tanto más de 76 mil resultaron heridas, de acuerdo con datos oficiales.

La campaña de ataques coincide con reportes de prensa sobre la autorización de Estados Unidos a Israel para lanzar sus tropas contra Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de personas, a cambio de evitar una escalada con Irán.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link