domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primera ministra de Bangladesh cumplirá visita oficial a Tailandia

primera-ministra-de-bangladesh-cumplira-visita-oficial-a-tailandia
Dacca, 18 abr (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, efectuará una visita oficial a Tailandia del 24 al 29 de abril por invitación de su homólogo Srettha Thavisin, informó hoy aquí la Cancillería.

Esta será la primera visita a nivel de jefe de gobierno de Bangladesh a Tailandia desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1972 y el primer viaje oficial de Hasina fuera de fronteras después de su reelección para un cuarto mandato consecutivo, resaltó Dacca.

En comunicado oficial, Bangladesh subrayó la visita de Hasina a Tailandia como un acontecimiento para los dos países por las oportunidades de establecer nuevas vías de cooperación.

Según la Cancillería bangladesí se espera que ambos países concreten varios acuerdos y memorandos de entendimiento.

Como parte de su programa en Tailandia, la primera ministra asistirá al período 80 de sesiones de la Comisión de la Comisión Económica y Social de Asia y el Pacífico (Cespap), donde pronunciará un discurso y posteriormente se reunirá con la secretaria ejecutiva de esa organización, Armida Salsiah Alisjabana.

También dialogará con su homólogo Srettha Thavisin, el rey Maha Vajiralongkorn Phra Vajiraklaochaoyuhua y la reina Suthida Bajrasudhabimalalakshan en el Palacio.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link