martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Retorna la calma a Georgia tras multitudinarias manifestaciones

retorna-la-calma-a-georgia-tras-multitudinarias-manifestaciones
Tiflis, 18 abr (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Georgia comunicó hoy que retornó la calma a esta capital después del tercer día de manifestaciones contra el proyecto de Ley sobre agentes extranjeros.

Según el ente castrense georgiano, durante la última jornada se registraron repetidas acciones violentas por parte de los manifestantes, alguno de los cuales no obedecieron las exigencias legales de la policía de expresar su protesta de forma calmada.

El Ministerio del Interior reiteró su llamado a los ciudadanos a mostrar moderación y no ir más allá de la ley, de lo contrario cualquier acción ilegal irá seguida de una reacción legal.

El miércoles, en Tiflis, representantes de la sociedad civil y políticos de la oposición volvieron a marchar hacia el edificio del Parlamento para protestar contra el proyecto de ley sobre agentes extranjeros. Las concentraciones frente al Parlamento se vienen celebrando desde el lunes.

Horas antes, el Parlamento georgiano aprobó en primera lectura en sesión plenaria el proyecto de ley, al que se opusieron la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, y la oposición, quienes lo consideraron un obstáculo para la integración del país en la Unión Europea (UE).

A principios de abril, el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática anunció su decisión de presentar nuevamente en el Parlamento su proyecto de ley Sobre la transparencia de la influencia extranjera.

Esto sucedió un año después de que una iniciativa similar provocara protestas masivas, obligando a retirar el proyecto de ley. Su texto sigue siendo el mismo que el año pasado, salvo el término «agente de influencia extranjera», que se cambió por «organización que persigue los intereses de una potencia extranjera».

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA