jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Segundo boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-31
Estos son los titulares:

– Mijaín López y la hazaña del quinto oro olímpico

– Cuba jugará en grupo de Asia del torneo Premier 12 de béisbol

– Vallista boricua Camacho-Quinn prestigiará reunión atlética de Xiamen

– Bahamesa Shaunae Miller-Uibo quiere brillar en casa

LUCHA GRECORROMANA

París, 18 abr (Prensa Latina) Imbatible bajo los cinco aros tras su debut en Atenas-2004, el luchador cubano Mijaín López reiteró hoy las pretensiones de conquistar en los Juegos Olímpicos de París-2024 su quinto título, ampliando así su condición de leyenda viviente.

La meta es buscar la quinta medalla de oro en mi última olimpiada, y confío en que podré lograrla, porque la preparación marcha bien y no tengo lesiones, comentó a Prensa Latina en esta capital el carismático atleta de 41 años, campeón de las citas estivales de Beijing-2008, Londres-2012, Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

BÉISBOL

Lausana, 18 abr (Prensa Latina) La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) confirmó hoy que Cuba jugará en el grupo de Asia del próximo torneo Premier 12, previsto del 10 al 24 de noviembre próximo.

Junto a la novena cubana, ubicada octava en el ranking mundial de la WBSC, competirán las selecciones de Japón (primera), Corea (cuarta), China Taipei (quinta), República Dominicana (novena) y Australia (lugar 11).

ATLETISMO

Beijing, 18 abr (Prensa Latina) La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, monarca olímpica en Tokio 2020, iniciará el camino a París 2024 en la reunión de la ciudad china de Xiamen, primera parada de la Liga del Diamante de atletismo.

Será una primera carrera de 100 m con vallas con prácticamente todos los ingredientes y aderezos para no perdérsela, pues además de la boricua aparece inscritas la nigeriana Tobi Amusan, vigente recordista mundial de la prueba (12.12 segundos) y la bahamesa Devynne Charlton, dueña del primado del orbe en 60 m c/vallas bajo techo (7.26 segundos).

ATLETISMO

Nassau, 18 abr (Prensa Latina) Tras sorprender presentándose en la cita del orbe Budapest 2023 apenas tres meses después de ser madre, Shaunae Miller-Uibo confirma hoy estar lista para el Mundial de relevos en esta capital los días 4-5 de mayo venidero.

La doble campeona olímpica de 400 metros (Río 2016 y Tokio 2020) no llegó a la final en la capital húngara, pero sintió satisfacción al demostrar que se puede regresar a competencias tras ser madre y que tener junto a ella al pequeño Maicel deviene en inspiración permanente.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link