sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sindicatos públicos uruguayos denunciarán al gobierno en la OIT

Montevideo, 18 abr (Prensa Latina) La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay anunció hoy que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al gobierno por el nuevo régimen de certificaciones médicas.

Así lo adelantó el secretario general de la COFE, Joselo López, durante una concentración frente a la sede del Ministerio de Economía, como parte de un paro de los empleados públicos contra la nueva normativa.

Según el dirigente sindical, el nuevo sistema significa descuentos de hasta el 25 por ciento del salario a partir del décimo día de certificación médica.

Nos vamos a preparar para un conflicto de largo aliento, sentenció López.

Dijo que en junio, durante la próxima conferencia anual de la OIT, el movimiento sindical denunciará al gobierno por «establecer una norma que violenta los convenios ratificados por nuestro país”.

La protesta de hoy paralizó ministerios y diversas instituciones públicas, incluidas programaciones oficiales en radio y televisión.

Los maestros de secundaria se sumaron a la medida y en los hospitales solo se atendieron emergencias y a los internados.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA