domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Terremoto deja nueve heridos en el oeste de Japón

Tokio, 18 abr (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter sacudió hoy una amplia zona del oeste de Japón, con saldo de al menos nueve heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo fue perceptible en las municipalidades de Ainan, en la prefectura de Ehime; y Sukumo, prefectura de Kochi; ambas en la isla de Shikoku.

Según los gobiernos de esos territorios y los departamentos de bomberos locales, seis personas en la prefectura de Ehime y una persona en la prefectura de Kochi sufrieron heridas leves, mientras que dos resultaron lesionados en Oita, en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón.

Los servicios en algunas líneas de trenes fueron cancelados desde la mañana de este jueves.

Por otro lado, un defecto en una válvula redujo en un dos por ciento la producción de energía del reactor número 3 en el complejo nuclear de Ikata de la prefectura de Ehime, aunque no se reportaron problemas importantes con las operaciones generales.

En Sukumo, 23 personas fueron evacuadas temporalmente, mientras que el suministro de agua en la ciudad se vio interrumpido debido a la rotura de tuberías en muchos lugares.

Diez residentes de Yusuhara, prefectura de Kochi, también quedaron aislados temporalmente debido a la caída de árboles.

La Agencia Meteorológica explicó que ocurrió en la Placa del Mar de Filipinas, que tiene un mecanismo sísmico diferente al de un posible temblor en la depresión de Nankai.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link