domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela y Vietnam firman cinco acuerdos estratégicos de cooperación (+Foto)

Caracas, 18 abr (Prensa Latina) Venezuela y Vietnam firmaron hoy en Caracas cinco acuerdos de cooperación que fortalecen los vínculos en aéreas estratégicas de la economía como la petroquímica y las telecomunicaciones.

La rúbrica de los documentos estuvo presidida por el mandatario Nicolás Maduro y el vice primer ministro del país asiático, Tran Luu Quang, además del ministro venezolano para el Petróleo, Rafael Tellechea, y en presencia de un grupo de trabajadores de esa industria.

Los memorando de entendimiento versaron sobre la constitución de una empresa mixta destinada a la producción y comercialización de vidrio; desarrollo agrícola para el período 2024-2030; alianza en petróleo y gas; petroquímica y telecomunicaciones.

Tellechea manifestó su compromiso ante los trabajadores de que no sean solo cinco acuerdos, sino seguir avanzando para alcanzar el máximo nivel de cooperación entre los dos países en áreas del petróleo, gasífera y petroquímica industrial.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela anunció próximamente la conexión aérea directa entre Venezuela y Vietnam, y celebró el hecho de poder seguir avanzando en el legado que dejó el comandante Hugo Chávez (1954-2013) de alcanzar un mayor nivel de cooperación.

Tran calificó de evento muy emotivo, exclusivo y único el del día de hoy y reafirmó que los cinco acuerdos “nos van a llevar a nuevo nivel de desarrollo”.

Maduro, por su parte, expresó que los cinco documentos de trabajo rubricados ante la clase obrera son un compromiso de avance integral de la cooperación y de la nueva independencia de la industria petrolera.

Al referirse a la firma del memorando sobre la construcción de una nueva industria para producir vidrio en Venezuela, expresó que también será para América del Sur y para el mundo

Acerca del plan de trabajo integral para el apoyo de la producción agrícola a la nación bolivariana, el gobernante señaló que este año el país producirá, por primera vez en un siglo, todos los alimentos que se consumen en el hogar.

Junto a Vietnam, que ha hecho un milagro económico, nos vamos a convertir en una potencia exportadora de alimentos para Venezuela y el mundo, aseguró.

Ratificó asimismo la alianza en petróleo y en gas, y apuntó que Vietnam vendrá a producir petróleo y gas a la República Bolivariana de manera soberana.

El vice primer ministro vietnamita arribó ayer en visita oficial acompañado por una amplia delegación y en la jornada dialogó antes con Maduro y depositó junto al canciller Yván Gil, una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos de El Libertador Simón Bolívar.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link