martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alerta de evacuación en el suroeste ruso por inundaciones

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) Las autoridades emitieron hoy una alerta de evacuación para cinco localidades en el distrito de Ishim, región de Tiumén, al suroeste de Rusia ante la amenaza de inundaciones por las crecidas de un río.

«Residentes de Sinítsina, Simánova, Detski Dom, Dom Otdija, Dom Sanatori. Peligro de inundación. Evacuación urgente a centro de acogida temporal», anunció la administración distrital este viernes en su cuenta de Telegram.

Los cinco poblados están situados en la margen derecha del río Ishim cuyo nivel alcanzaba al mediodía de este viernes 7,50 metros al subir 60 centímetros en cuatro horas.

El aumento constante del nivel de las aguas activó los protocolos de seguridad y es que al alcanzar los 8,5 metros, la cota crítica, el caudal comienza a desbordarse en las zonas bajas.

Desde el Gobierno regional indicaron que seis localidades en cuatro distritos estaban incomunicadas por las riadas. Precisaron también que los equipos del Ministerio de Emergencias llevan alimentos y medicamentos en lanchas a los residentes de esos pueblos.

Según el balance del Gobierno regional, hasta el momento dos mil 198 personas fueron evacuadas de las zonas inundadas, de ellas 243 se encuentran en los refugios temporales.

Tiumén activó el 8 de abril el plan de emergencia por inundaciones ante el crecimiento de los caudales de los ríos Ishim y Tobol, arterías importantes de la región. La máxima de las crecidas está prevista que pase entre el 23 y el 25 de abril.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link