lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aniversario 64 de Brasilia tendrá esquema de seguridad especial

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) El Gobierno del Distrito Federal (DF) de Brasil anunció que prepara hoy una conmemoración bajo un esquema de seguridad especial para el aniversario 64 de esta capital, con un programa que se extenderá hasta el domingo.

Diseñada como proyecto futurista que se distingue por su arquitectura innovadora, monumental, blanca y moderna, Brasilia cumplirá el 21 de abril sus 64 años de fundada, idealizada siempre como sede del gobierno.

«El aniversario es uno de nuestros eventos anuales que representa una gran oportunidad para promover la descentralización de la cultura en el Distrito Federal, valorizando la diversidad y alcanzando el mayor número de regiones», afirmó el secretario de Cultura y Economía Creativa del DF, Claudio Abrantes.

Deseó que no sea «solo una celebración, sino un marco de inclusión y participación de toda la comunidad brasiliense en las manifestaciones culturales».

Para el evento, que contará con diversas atracciones, se estableció el llamado Protocolo de Operaciones Integradas, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en colaboración con representantes de organismos públicos.

«El objetivo es garantizar que todos puedan festejar con armonía el aniversario de nuestra ciudad», aseguró el secretario de Seguridad Pública, Sandro Avelar.

Precisó que la población contará con puntos de atención, en la Torre de TV y en la Explanada de los Ministerios, donde se pondrán a disposición servicios como unidad móvil y atención prehospitalaria.

Los días 20 y 21, la comisaría móvil de la Policía Civil del DF estará ubicada en la planicie, donde será posible registrar incidentes y bloquear celulares robados o hurtados a través del programa Fuera de la Red.

Agentes del orden estarán posicionados cerca del Agujero del Armadillo y de las escaleras de los anexos.

La entrada con objetos cortantes y materiales indebidos será prohibida y habrá vigilancia cerca de la estación de metro, en la de autobuses del Plan Piloto, para garantizar la ausencia de elementos ilícitos.

También la Policía Militar del distrito (PMDF) orienta que se eviten lugares de baja luminosidad y se esté atento a pertenencias personales, principalmente bolsos, carteras y celulares.

Después de una dilatada espera, en 1956, con la nueva demarcación de la futura capital, el entonces presidente Juscelino Kubitschek (1902-1976) comenzó realmente en Brasilia la realización del proyecto bajo guía de los urbanistas Lúcio Costa y Óscar Niemeyer.

Como arquitecto responsable de la construcción de los monumentos, Niemeyer fue el autor de las principales estructuras de la emblemática urbe: el Congreso Nacional, los palacios del Planalto y de la Alvorada, el Supremo Tribunal Federal y la Catedral de Brasilia.

mem/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link