jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Candidatos a la presidencia en Dominicana con intensa agenda

Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) En una carrera contrarreloj, los candidatos a la presidencia de República Dominicana informan hoy sobre su agenda de campaña este fin de semana, en la que se incluyen marchas caravanas por varias provincias del país.

El actual mandatario y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, viajará mañana a Esperanza, provincia Valverde (noroeste), donde encabezará una caravana junto a los candidatos a diputados y al Senado.

Con posterioridad, Abinader se trasladará a las provincias Santiago Rodríguez (noroeste del país) y Dajabón (noroeste, en la frontera con Haití), en tanto el domingo estará en Puerto Plata (costa norte del Atlántico).

En todos estos territorios el gobernante y aspirante a la reelección liderará recorridos en caravanas, junto a los candidatos a diputados y al Senado de su partido y fuerzas aliadas, así como otros líderes políticos.

Abinader retomó las caravanas el pasado fin de semana, con un recorrido por Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

De igual manera, el aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, participará este viernes en el acto de proclamación de «la plataforma electoral mayoría educativa con Abel», durante un encuentro con educadores del país.

Se trata de un movimiento de apoyo a su candidatura, integrado por maestros, técnicos en educación, estudiantes de esa carrera, entre otras personas vinculadas al sector.

El aspirante presidencial del partido morado, quien la víspera anunció su plan de gobierno resumido en seis propuestas que incluyen deuda cero, seguridad e incentivos a los estudiantes, inició hace varias semanas un proceso de contacto directo con las personas en los pueblos, barrios y casas para escuchar de manera personal sus necesidades.

Mientras, hasta el momento se desconoce si el exmandatario y candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, mantendrá su programa de este fin se semana debido al fallecimiento este viernes de Franklin Almeyda, miembro de la dirección política de su partido.

FP comunicó este mediodía que están suspendidas todas las actividades debido al deceso de Almeyda, también titular de la Secretaría de Formación Política de FP, quien se desempeñó, además, como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue ministro de Interior y Policía.

A un mes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los principales candidatos de los partidos políticos retomaron el fin de semana pasado las caravanas que han caracterizado las campañas en el país, desde meses antes de las elecciones municipales de febrero último.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link