sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China apoyará a Pakistán en su lucha contra el terrorismo

Islamabad, 19 abr (Prensa Latina) China apoyará a Pakistán en su lucha contra el terrorismo con el fin de garantizar la seguridad e intereses de ambos pueblos, aseguró el representante del gigante asiático aquí, Jiang Zaidong, según informó hoy la prensa nacional.

En entrevista a un canal de televisión paquistaní, el embajador chino afirmó que la colaboración entre los dos países frustrarán los intentos de sabotear la relación bilateral, de acuerdo con Associated Press of Pakistan (APP).

Señaló que la importancia estratégica de los lazos bilaterales han aumentado con la evolución del actual panorama mundial.

Jiang destacó el impacto transformador del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) y subrayó el compromiso de su país de promover el impulso de la cooperación.

Con más de 25 mil millones de dólares en inversiones directas y un desarrollo sustancial de infraestructura, CPEC creó, además, miles de empleos y facilitó avances significativos en la generación de energía y la infraestructura de transporte, agregó el diplomático chino.

El representante de Beijing ante Islamabad reconoció los intereses de seguridad entrelazados de Pakistán y China y enfatizó la importancia del intercambio mutuo de pensamientos y experiencias.

Jiang avizoró el progreso de la cooperación conjunta con un impacto social más amplio.

Por último, elogió la rápida respuesta del gobierno de Pakistán ante el ataque terrorista del que fueron víctimas trabajadores chinos en el país surasiático y agradeció la solidaridad y condolencias del pueblo paquistaní.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA