viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colombia firmó acuerdo con ente de ONU sobre prevención de delitos

Bogotá, 19 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia y una entidad de Naciones Unidas firmaron hoy un convenio de cooperación para fortalecer las comunidades de territorios turísticos en la prevención de problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y otros delitos.

El viceministro colombiano de Turismo, Arturo Bravo, y el representante adjunto de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (Unodc), Olivier Inizan, rubricaron el acuerdo en la ciudad de Cartagena (norte), una de las 10 zonas del proyecto denominado “Territorios turísticos responsables y seguros por el cuidado de la vida”.

Para definir las zonas de intervención, se realizó un análisis de variables como la demanda turística y el riesgo de delitos contra residentes y visitantes, así como las altas tasas de consumo de drogas, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además de Cartagena, territorios como el Eje Cafetero (Pereira – Armenia), Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y el Archipiélago de San Andrés se verán beneficiados de la estrategia.

Bravo apuntó que la alianza con Unodc facilita una ruta sólida de prevención del consumo de drogas en contextos de viajes y turismo, que se suma a la trayectoria del Ministerio en campañas contra problemáticas como la trata de personas y la explotación sexual de niños y adolescentes.

Inizan, por su parte, estimó que el proyecto contribuye a construir entornos más seguros para las niñas, niños y adolescentes, sus familias y las personas que visitan las diferentes ciudades.

Además, agregó, refuerza la imagen de Colombia a nivel nacional e internacional como un destino de turismo responsable.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link