lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto lamenta fracaso de ONU para admitir a Palestina como miembro

El Cairo, 19 abr (Prensa Latina) Egipto expresó hoy su profundo pesar por la incapacidad del Consejo de Seguridad de aprobar el ingreso de Palestina a la ONU como miembro pleno, tras el veto de Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado que la cuestión palestina se encuentra en una encrucijada que exige a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades históricas.

Ante esa situación, reclamó el respaldo a los derechos de los palestinos y abogó por crear “un horizonte político real para reiniciar el proceso de paz con el objetivo de alcanzar una solución definitiva” al tema.

Reconocer el Estado palestino y aprobar su membresía plena en Naciones Unidas es un derecho inherente a ese pueblo, que sufre la ocupación israelí desde hace más de 70 años, subrayó.

La Cancillería consideró ese paso clave en el camino hacia la implementación de las disposiciones del derecho internacional y para establecer la solución de dos Estados.

Obstruir el reconocimiento a Palestina no es coherente con la responsabilidad jurídica e histórica que recae sobre la comunidad internacional para poner fin a la ocupación, recalcó.

Al intervenir ayer en el Consejo de Seguridad, Osama Abdel Khaleq, representante permanente de Egipto ante Naciones Unidas, condenó la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que en seis meses provocó más de 33 mil muertos y 76 mil heridos.

Está en juego la organización y todo el sistema de mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, advirtió.

jha/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link