miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Esperan nueva subida del precio del bitcoin en El Salvador

San Salvador, 19 abr (Prensa Latina) Los salvadoreños siguen hoy con atención los movimientos del bitcoin en las bolsas de valores mundiales cuando se anuncia que este fin de semana puede producirse una nueva subida de su precio.

A partir de este viernes se espera que se produzca el denominado “halving” que puede traducirse en un alza del precio, aunque algunos advierten que también puede provocar un periodo de volatilidad a corto plazo.

En términos simples los expertos describen el “halving” como un proceso programado en el código de Bitcoin que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red.

Esto significa que la cantidad de nuevos bitcoins que se crean cada día se reduce a la mitad, lo que tiene un impacto significativo en la oferta y la demanda de la criptomoneda.

Informes del jueves indicaban que la criptodivisa más utilizada recuperó posiciones en vísperas del ‘halving’, un evento clave que se repite cada cuatro años y que supondrá recortar la creación de nuevas monedas, y que pude ocurrir a partir de hoy.

Hasta el mediodía del jueves el activo subió un cuatro por ciento y rondaba los 63 mil 300 dólares, muy lejos aún del récord alcanzado el 14 de marzo, cuando rozó los 73 mil 798.

El activo experimentó una fuerte subida tras la decisión de la SEC, el supervisor estadounidense, de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptodivisa, lo que atrajo a los inversores institucionales.

Desde su lanzamiento en 2009, el “token virtual” se enfrentó a tres halvings, ocurriendo en 2012, 2016 y 2020 respectivamente. Cada vez que se produce un halving, se reduce la tasa de inflación de Bitcoin, lo que a menudo llevó a un aumento en su precio.

Este fenómeno se debe a que una oferta reducida de bitcoins suele coincidir con un aumento en la demanda, lo que puede impulsar el precio al alza, según los expertos.

Con el halving de 2024 a la vuelta de la esquina, hoy o tal vez mañana, los entusiastas de las criptomonedas están observando de cerca los movimientos del mercado ya que la fecha puede variar ligeramente debido a la naturaleza descentralizada de la red Bitcoin. La anticipación del próximo halving de Bitcoin tiene un impacto notable en el mercado de criptomonedas en las últimas semanas y el precio del activo experimentó un aumento significativo, superando el 28 por ciento en un período relativamente corto de tiempo.

Según analistas y expertos si la historia sirve de guía, es posible que el criptoactivo experimente nuevas fluctuaciones de precios e incluso algunos anticipan que en 2024v topará los 100 mil dólares.

No obstante, muchos inversores ven el halving como un momento lleno de oportunidades en el mundo de las criptomonedas, con la posibilidad de que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico en el horizonte, algo de lo que no están ajenos los salvadoreños.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link