martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Evalúa ministro de salud labor sanitaria en provincia de Cuba

evalua-ministro-de-salud-labor-sanitaria-en-provincia-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 19 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dialogó hoy con pacientes y personal médico de varias instituciones sanitarias de esta central provincia, como parte de la visita gubernamental que se realiza a Ciego de Ávila.

Uno de los centros visitados fue el Hospital Provincial Psiquiátrico Nguyen Van Troi, donde conoció lo que hace la institución para ofrecer una adecuada atención a los pacientes, lograr una mejor calidad de vida de los enfermos y puedan reinsertarse en sus hogares lo más pronto posible.

Durante un encuentro con trabajadores y hospitalizados, el directivo se preocupó por el completamiento de la plantilla, la alimentación y la falta de medicamentos, y se interesó por la presencia de varios jóvenes entre los ingresados.

Asimismo instó a la dirección del centro a establecer encadenamiento con algunas empresas y mipymes no estatales para dar una buena asistencia a enfermos y personal médico y de servicio.

El ministro de salud también estuvo en el policlínico Belkis Sotomayor de la capital provincial para conocer sobre la cobertura médica en las diferentes especialidades, a la vez que llamó a fortalecer la atención a los trabajadores para lograr permanencia en el centro, lo que se revierte en un mejor cuidado a los enfermos.

Los funcionarios llegaron también al Consultorio de Atención Primaria número 11, de la ciudad de Ciego de Ávila, donde indicó analizar la cantidad de pacientes vinculados, y en especial a seguir de cerca a las mujeres con embarazos de riesgo, incluidas adolescentes.

Durante el diálogo con el personal de las instituciones sanitarias visitadas, Portal exhortó a detectar a tiempo los problemas y examinar todo lo que se pueda hacer para perfeccionar la atención, tanto a pacientes como a trabajadores, y elevar los indicadores de salud en el territorio.

Las visitas gubernamentales que periódicamente realizan los principales dirigentes cubanos a las provincias del país intentan conocer las inquietudes de la población y repasar lo que ocurre en cada lugar para mejorar los indicadores económicos y sociales en los territorios.

oda/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link