lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Feria de Cantón en China reúne a 680 empresas de 50 países y regiones

Beijing, 19 abr (Prensa Latina) Unas 680 empresas de 50 países y regiones participan hoy en la 135 Feria de Importaciones y Exportaciones de China, también conocida como Feria de Cantón, en el sur del país.

De acuerdo con fuentes oficiales, el 64 por ciento de esas compañías proviene de naciones que forman parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Según el portavoz de la Cancillería Lin Jian, el evento sirve como punto de encuentro fundamental para quienes desean ingresar al «sólido mercado chino» y también facilita la globalización de empresas chinas de alta tecnología y productos innovadores.

Durante la apertura el 15 de abril pasado, el primer ministro Li Qiang enfatizó que el dinamismo de la Feria de Cantón funciona como ventana a la apertura del gigante asiático y refleja el compromiso continuo de Beijing con la integración en el mercado internacional.

Programada hasta el 5 de mayo, la feria cuenta con alrededor de 74 mil puestos de exhibición y en ella participan más de 29 mil expositores.

En las últimas décadas, esta cita facilitó casi 1.5 billones de dólares en acuerdos de exportación y permitió el establecimiento de relaciones comerciales con más de 200 países y regiones.

Según enfatizó la Cancillería, la apertura de China continúa en aumento y se consolidó como el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande durante 15 años consecutivos para 2023.

Beijing, que está a favor de la globalización económica y la protección de las cadenas de suministro a nivel global, es una de las principales voces en contra del proteccionismo y el unilateralismo por el que apuestan naciones como Estados Unidos.

En varias ocasiones el gobierno chino enfatizó que el país promoverá una apertura institucional más profunda y compartirá su amplio mercado y nuevas oportunidades de desarrollo con el mundo.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link