miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia apela a la desescalada y la cordura en Oriente Próximo

París, 19 abr (Prensa Latina) El gobierno francés insistió hoy en su llamado a la desescalada y la cordura en el Oriente Próximo, al reaccionar a reportes de un supuesto ataque limitado israelí contra Irán.

La posición de Francia es la de instar a todas las partes en la región a la desescalada, dijo a la cadena Sud Radio el ministro delegado de Asuntos Europeos, Jean-Noël Barrot, quien alegó que es muy pronto para comentar sobre lo ocurrido en las últimas horas.

Según el funcionario, las palabras de orden son desescalada y cordura.

Medios occidentales informan, citando a fuentes estadounidenses, que se produjo un ataque israelí muy limitado, mientras desde Irán negaron cualquier agresión del exterior.

La situación en el Oriente Próximo ha sido muy tensa desde el 1 de abril, cuando Israel bombardeó el consulado iraní en Damasco, donde varias personas murieron en esa acción, que generó la respuesta de Teherán el fin de semana pasado, con el lanzamiento de más de 300 misiles y drones hacia suelo israelí.

Al igual que desde Francia, los acontecimientos no esclarecidos de hoy han generado llamados de potencias como China, Reino Unido e Italia a evitar una confrontación.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link