lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia presente en Festival Internacional de Cine de Beijing

Beijing, 19 abr (Prensa Latina) El 14 Festival Internacional de Cine de Beijing reúne hoy a 15 películas que compiten por los premios Tiantan y acoge además una semana de cine francés con 30 filmes.

De acuerdo con los organizadores, las 12 películas extranjeras y tres chinas que participan en el certamen fueron elegidas entre más de mil obras presentadas este año.

El jurado de la competencia principal está compuesto por siete miembros, presidido por el renombrado director de cine y músico serbio Emir Kusturica.

Ellos seleccionarán a los ganadores en diez categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Contribución Artística, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Música.

En saludo al aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, la presente edición incorporó una muestra de cine de aquella nación con películas como La Vie en Rose (2007), Un trabajo en serio (2023) y El rapto (2023).

De acuerdo con Myriam Pavageau, ministra de la Embajada de Francia en China, en este año los dos países reforzarán la cooperación en la industria cinematográfica.

«La Semana del Cine Francés seleccionó treinta películas que abarcan los sesenta años de amistad entre Francia y China desde 1964 hasta 2024», agregó.

De hecho, en 1958 el Beijing Film Studio y la francesa Garance Film Company produjeron conjuntamente la película «Cometa», que supuso la primera coproducción entre China y un país extranjero.

jha/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link