martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala denegó ingreso a más de mil extranjeros desde enero 2024

Ciudad de Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó hoy que denegó el ingreso al país desde enero de 2024 a un total de mil 240 extranjeros por falta de visas, entre otras causas.

La entidad precisó, entre las circunstancias por las cuales impidió la entrada a visitantes, pasaporte de dudosa procedencia, reporte de abuso sexual infantil, de terrorismo o de la Interpol (organización de policía internacional).

Remarcó que del total de inadmisiones, los colombianos registran la mayor cantidad con 464; seguidos por 241 de Brasil; 182 de Ecuador; Perú, 78; India, 56; República Dominicana, 32; Turquía, 27; China, 21; Rusia 18; y otros.

El IGM amplió mediante un comunicado que las alertas por falta de visa fueron 34 y rechazó a nueve ciudadanos por presentarla falsificada al momento de arribar a este territorio centroamericano.

Enfatizó también en cuatro avisos de inadmisión por abuso sexual infantil, tres de embajadas, uno por terrorismo y uno por falsificación de documentos de identidad.

Por ello, según el mecanismo establecido, delegados migratorios de turno coordinaron su retorno inmediato hacia los Estados de origen.

Profesionales capacitados en el marco de la prevención de la violencia, identificación de documentación engañosa y seguridad están desplegados en los puestos de control fronterizo de toda Guatemala.

El trabajo en materia migratoria permitió evitar el ingreso a la nación de casi tres mil extranjeros en 2022 y cuatro mil 99 por diversos motivos el pasado año.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link