lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Más de 809 mil turistas llegaron a Cuba en primer trimestre

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) Más de 809 mil turistas arribaron a Cuba en los tres primeros meses del año, para un alza del 7,5 por ciento frente a igual período de 2023, reportó hoy la ONEI.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), también aumentó la cantidad de viajeros en general, al sumar 983 mil 261 al cierre del primer trimestre, lo que significó un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales, siguiendo la misma comparación.

Hasta el mes de marzo, el país acogió 56 mil 557 viajeros más que en similar etapa del año pasado, mientras el número de visitantes internacionales llegó a 809 mil 238; es decir, 56 mil 807 por encima del primer trimestre de 2023, preció el organismo.

Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Reino Unido, España y Argentina estuvieron entre los principales emisores de viajeros y vacacionistas.

Según la cartera de Turismo (Mintur), Cuba recibió en 2023 a más de 2,4 millones de visitantes del exterior, lo que constató la paulatina recuperación del sector tras la pandemia de la Covid-19.

Las proyecciones para 2024 son superar la barrera de los tres millones de turistas, elevar la conectividad aérea e incentivar la demanda y mejorar la atención a los clientes, dijo el titular del Mintur, Juan Carlos García, por el espacio televisivo nacional de la Mesa Redonda.

lam/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link