sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua resalta recuperación a seis años de intentona golpista

nicaragua-resalta-recuperacion-a-seis-anos-de-intentona-golpista
Managua, 19 abr (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua resaltó hoy la recuperación y el despegue económico del país a seis años del intento de golpe de Estado que impactó el desarrollo y provocó pérdidas en los principales motores de crecimiento.

Un comunicado oficial indicó que gracias al “trabajo dedicado, abnegado y de todos los días” del pueblo, desde 2021 la nación está de vuelta a la senda del progreso y ya disfruta de beneficios sociales.

Destacó el aporte en ese empeño de los campesinos, emprendedores, comerciantes, exportadores y demás agentes socioeconómicos nicaragüenses, pues lograron superar con creces la mayoría de las pérdidas y los daños ocasionados por la intentona golpista.

En ese punto, la nota se refirió al auge económico acumulado de más de 18,7 por ciento en el período 2021-2023, con proyecciones de cerrar en 2024 un año más de excelente desempeño.

“Esto permitirá seguir construyendo más carreteras, electrificación, hospitales, escuelas, centros tecnológicos, viviendas, sistemas de agua y saneamiento, puertos y aeropuertos. También, seguiremos ejecutando los programas sociales y apoyando la producción, el turismo y el comercio”, acotó.

Todo ello –subrayó el texto- para seguir combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para todos en todos los ámbitos.

Según recordó el documento, entre abril y julio de 2018 la oligarquía capitalista nicaragüense junto a otros sectores de oposición fueron los puntales del intento fallido de golpe de Estado que causó 198 muertos, la destrucción de la infraestructura y daños directos por más de 206,5 millones de dólares.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link