lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Cuba chequea acciones de control presupuestario

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento) analizó hoy la implementación de acciones para reducir el déficit de los presupuestos locales o incremento de su superávit.

En la reunión, donde participó el presidente del Legislativo cubano, Esteban Lazo, se llamó a cerrar brechas en la evasión fiscal y las subdeclaraciones, en el uso y control del presupuesto y en la comprobación sistemática al trabajo de los consejos de la administración municipal.

Tales aspectos son parte de las directivas generales encaminadas a un mayor enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

La Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, compartió la experiencia desarrollada en la provincia durante esta etapa en cumplimiento a lo acordado y subrayó que existe la voluntad de avanzar en este tema por parte de las Asambleas Municipales.

Mientras, las autoridades de Camagüey y Trinidad profundizaron en las acciones ejecutadas en este período, con el respaldo de la universidad, de las direcciones de Finanzas y Precios y de los consejos populares, y para la capacitación y el control popular por los delegados.

En el encuentro, Lazo insistió en la trascendencia de la labor de las comisiones con estudios y chequeos concretos que aporten a todas las cuestiones de interés local y de la preparación para afrontar los desafíos de una mejor manera.

La meta es -agregó- que todo este importante proceso se convierta en un esfuerzo de todo el pueblo para contribuir al cumplimiento gradual de los objetivos del Plan de la Economía para el año 2024.

Participaron en el debate también gobernadores, directivos de las Oficinas Auxiliares de la ANPP y los jefes de los Departamentos Independientes de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link