sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reciben en Parlamento de Venezuela a viceprimer ministro Vietnam (+Foto)

reciben-en-parlamento-de-venezuela-a-viceprimer-ministro-vietnam
Caracas, 19 abr (Prensa Latina) La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (parlamento) sostuvo hoy en esta capital un encuentro con el vice primer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, quien realiza una visita oficial a Venezuela.

En el Palacio Federal Legislativo la delegación de la nación asiática fue recibida por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente Pedro Infante y la segunda vicepresidenta América Pérez, indicó una nota de prensa.

Por la parte vietnamita acudieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Ha Kim Ngnoc; el miembro del Comité Central del Partido Comunista y ministro de la Construcción, Nguyne Thanh Nghi, y el embajador de Hanoi en Caracas, Vu Trung My.

Este encuentro forma parte de la agenda de la delegación del país asiático en Venezuela, la cual contempla reuniones con representantes del Gobierno y otras autoridades con miras a fortalecer los vínculos de hermandad y solidaridad.

Además de impulsar la cooperación comercial, agrícola y cultural, entre ambas naciones, según la fuente.

El presidente Nicolás Maduro recibió ayer a Tran y luego fueron testigos, junto al ministro venezolano para el Petróleo, Rafael Tellechea, de la firma de cinco acuerdos de cooperación en sectores estratégicos.

Los memorando de entendimiento versaron sobre la constitución de una empresa mixta destinada a la producción y comercialización de vidrio; desarrollo agrícola para el período 2024-2030; alianza en petróleo y gas; petroquímica y telecomunicaciones.

Tellechea manifestó su compromiso de que no sean solo cinco acuerdos, sino seguir avanzando para alcanzar el máximo nivel de cooperación entre los dos países en áreas del petróleo, gasífera y petroquímica industrial.

El vice primer ministro vietnamita calificó de evento muy emotivo, exclusivo y único el del día de hoy (ayer) y reafirmó que los cinco acuerdos “nos van a llevar a nuevo nivel de desarrollo”.

reciben-en-parlamento-de-venezuela-a-viceprimer-ministro-vietnam

Maduro, por su parte, expresó que los cinco documentos de trabajo rubricados son un compromiso de avance integral de la cooperación y de la nueva independencia de la industria petrolera.

Tran arribó el miércoles en visita oficial acompañado por una amplia delegación y depositó junto al canciller Yván Gil, una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos de El Libertador Simón Bolívar.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA