lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Suecia legado de prócer de RPDC Kim Il Sung

kim-il-sung
Pyongyang, 19 de abr (Prensa Latina) Con motivo del aniversario 112 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, tuvo lugar en Suecia un simposio conjunto de los partidos políticos progresistas y entidades de amistad de la región nórdica, se conoció hoy.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, en la ocasión participaron personalidades y miembros de los partidos progresistas, entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y las organizaciones de estudio de la idea Juche de Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Finlandia.

Los participantes expresaron la fuerte veneración al líder Kim Il Sung quien hizo gran aporte al cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y la de independencia mundial.

El secretario internacional de la Liga de Comunistas de Finlandia, Juha Kieksy, evaluó que Kim Il Sung indicó con la idea Juche la vía de la soberanía e independencia y del desarrollo socialista.

Elogió las hazañas de quien condujo a la victoria durante la guerra antijaponesa, bajo la bandera de conquistar la independencia con fuerzas propias; y cumplió la histórica causa de fundación del partido, el país y el ejército después de la liberación de Corea.

El presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Corea, Christer Lundgren, dijo que el líder antecesor coreano preparó un arma poderosa para los pueblos de países luchadores, al publicar muchas obras que iluminan la ruta de lucha antiimperialista, y dirigió sabiamente el Movimiento de los No Alineados.

Al elogiar la proeza ideo-teórica del prócer, el presidente del Comité Provincial de Ostfold del Partido Comunista de Noruega, Dag Norum, recordó que aunque Corea fue destruida brutalmente debido a la guerra impuesta en la década de 1950 por el imperialismo norteamericano, renació sobre las ruinas gracias a la guía autóctona de Kim Il Sung.

El presidente honorario de la Asociación de Amistad Dinamarca-República Popular Democrática de Corea, Anders Kristensen, explicó por su parte las hazañas hechas por el Kim Il Sung por la liberación de Corea y la fundación del Estado.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link