sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Saluda Raúl Castro a RPDC por natalicio de Kim Il Sung

Pyongyang, 19 abr (Prensa Latina) El líder de la revolución cubana, Raúl Castro, felicitó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el 112 aniversario del natalicio del fundador de esa nación, Kim Il Sung, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

En mensaje a Kim Jong Un, secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, señaló que las relaciones entre ambos pueblos, partidos y estados “están cimentadas en la construcción de una sociedad socialista, en la defensa de la soberanía nacional y en el enfrentamiento a las agresiones imperialistas de los Estados Unidos”.

El General de Ejército aseveró que esos «son los pilares sobre los que se forjó la entrañable amistad entre el Gran Líder, camarada Kim Il Sung, y el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y son los principios inamovibles que refuerzan el carácter especial de nuestras relaciones».

Reiteró además al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC el apoyo firme e invariable al fortalecimiento de los vínculos históricos bilaterales, así como al continuo desarrollo de las relaciones de solidaridad, apoyo mutuo y cooperación para el beneficio de ambos pueblos.

Por estos días Kim Jong Un ha recibido numerosos mensajes de felicitación de mandatarios y personalidades mundiales con motivo del natalicio del Padre del Pueblo, como lo llaman aquí.

Nacido el 15 de abril de 1912 y fallecido el 8 de julio de 1994, Kim Il Sung fue el creador de la ideología Juche y líder supremo de la RPDC desde su fundación en 1948 hasta que murió en 1994.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA