miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam reanudará subasta de lingotes de oro el lunes próximo

Hanoi, 19 abr (Prensa Latina) El Banco Estatal de Vietnam (BEV) anunció hoy la reanudación, el próximo lunes 22, de las subastas de lingotes de oro, las cuales no se realizaban en el país desde hace más de una década.

Serán 15 las empresas elegibles para la licitación, detalló en conferencia de prensa el subdirector del Departamento de Gestión de Divisas del BEV, Dao Xuan Tuan, y añadió que la puja tiene como propósito aumentar la oferta del preciado metal en el mercado.

El lunes último la propia entidad financiera dijo que informaciones más detalladas sobre la subasta se darían a conocer solo el día antes de la realización de la misma.

Luego de anunciarse el precio mínimo las instituciones de crédito y las empresas participantes comenzarán a presentar ofertas y tendrán 30 minutos para decidir el volumen y precio de compra. Una hora después del cierre de la sesión el BEV anunciará los resultados.

Especialistas del ramo consideran que la reanudación de estas licitaciones resulta apropiada en estos momentos, cuando la situación está caracterizada por los altos tipos de cambio y el límite de la reserva de divisas.

Se espera que al reiniciarse estas licitaciones se reduzca gradualmente la diferencia entre los precios nacionales y mundiales del metal aúreo.

Vietnam realizó una subasta de lingotes de oro por primera vez el 28 de marzo de 2013 y ésta fue seguida por otras 75 en ese mismo año.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link