lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Arévalo renueva compromiso del Gobierno con la juventud de Guatemala

arevalo-renueva-compromiso-del-gobierno-con-la-juventud-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, renovó hoy el compromiso de su Gobierno con los jóvenes y los instó a involucrarse activamente en la construcción de un país más próspero y equitativo.

Durante un festival dedicado a promover la participación de ese sector de la población, el mandatario expresó que en ellos está la esperanza del futuro nacional, puesto que son los verdaderos protagonistas de los cambios.

Pero hace falta valentía y acción, acotó el jefe de Estado en el capitalino parque deportivo Erick Barrondo, cuyo espacio llamado Jóvenes Protagonistas ofrece además capacitación a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Arévalo reconoció la realidad de los adolescentes guatemaltecos, en especial la de aquellos en situación de pobreza, quienes fueron históricamente marginados de oportunidades educativas y laborales, subrayó.

Animó a los jóvenes a perseguir sus metas con valentía y a alzar su voz por lo que creen, sin importar su origen. Aparte, reiteró que el futuro de este territorio centroamericano depende de la participación activa de ese sector.

El presidente de Guatemala afirmó que estos son el presente con una fuerza total y un futuro que avanza, “ustedes son la fuerza que está transformando Guatemala”, apuntó.

Aseguró que estaba para abrir las puertas que tantas veces se cerraron antes a la juventud, ideas más o menos similares a las que pronunciara a inicios de mes al intervenir ante líderes de ese sector.

La nación podrá avanzar en la medida que a las juventudes se les escuche, “sin ustedes Guatemala no va a cambiar, pero de la mano de la juventud sale adelante”, aseveró Arévalo.

Presentes en el evento el ministro de Desarrollo Social del país, Abelardo Pinto; la viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, así como la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Juventud, Guadalupe Ixel Wer.

El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

jcm/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link