martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en China envían a la isla donativo de insumos médicos (+Fotos)

Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales.

A través de su cuenta en la red social X, el embajador cubano aquí, Alberto Blanco, aseguró que la donación es parte del saludo al aniversario 63 de la victoria en Playa Girón contra la invasión mercenaria auspiciada por Estados Unidos.

El representante señaló también que estos insumos llegaron a Cuba en medio de los preparartivos para celebrar también el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El donativo consta de catéteres venosos centrales para usarse en terapia intensiva y de antibióticos, los cuales ya fueron entregados al Ministerio de Salud Pública de la isla y al proyecto A Cuba hay que quererla.

Este gesto se une a la solidaridad del gigante asiático con la mayor de las Antillas ya que China completa por estos días seis envíos aéreos con suministros de ayuda y 408 toneladas de arroz.

En 2024 se espera otro donativo de 20 mil toneladas de ese cereal que llegarán por vía marítima, así como de otros productos.

Además, Cuba agradeció recientemente otro donativo destinado a su sistema nacional de salud de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Fundación de Amistad, Paz y Desarrollo de China.

El embajador Alberto Blanco aseguró que este es un gesto entrañable que demuestra la fuerza ilimitada de solidaridad y cooperación bilateral.

De hecho, el presidente chino, Xi Jinping, se refirió a los dos países como “buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos”.

Recientemente la Cancillería del gigante asiático ratificó el apoyo a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.

«Como buen amigo, compañero y hermano de Cuba, China continuará brindando asistencia a Cuba para superar sus dificultades actuales», dijo el vocero Lin Jian.

rgh/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link