domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Eligen nuevo secretario del PCC en provincia cubana de Holguín

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) Los integrantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín eligieron hoy como nuevo primer secretario de la organización en ese territorio a Joel Queipo.

De acuerdo con la información de la web del PCC, durante el pleno presidido por el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, se eligió a Queipo, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento Económico Productivo del organismo central.

Detalla la nota que Queipo, miembro del Comité Central del PCC, de 52 años de edad, es Licenciado en Física Nuclear, especialidad en la que también culminó una Maestría.

El funcionario acumula 28 años de experiencia en la actividad de dirección política, inicialmente en la Unión de Jóvenes Comunistas, donde fue primer secretario del comité provincial en La Habana y miembro del Buró Nacional para atender la esfera ideológica.

En el PCC ha transitado de manera ascendente y con resultados positivos en su labor, asumió como primer secretario del Comité Municipal y miembro del Buró Provincial hasta ser promovido al Secretariado del Comité Central del Partido, y es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, puntualiza la web.

Los miembros del Comité Provincial reconocieron el vínculo que ha mantenido Queipo con la provincia en momentos complejos como la pandemia de la Covid-19.

El pleno, tras reconocer el desempeño al frente de la organización partidista de Ernesto Santiesteban, acordó a solicitud del Buró Político liberarlo del cargo de primer secretario de ese Comité y le serán asignadas otras responsabilidades en la estructura auxiliar de la organización, destacó la información.

Con el movimiento se continúa cumpliendo la Estrategia integral para la política de cuadros aprobada por el 8vo. Congreso del Partido, indica la nota del PCC.

Al hacer las conclusiones de la reunión, Morales puntualizó las prioridades del trabajo del Partido en 2024 y la importancia para el país de su adecuada implementación en Holguín.

rgh/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link