lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lazos estables con China prioridad para Vietnam, reitera Minh Chinh

lazos-estables-con-china-prioridad-para-vietnam-reitera-minh-chinh
Hanoi, 20 abr (Prensa Latina) Desarrollar relaciones estables, saludables, sostenibles y a largo plazo con China constituye hoy una política coherente, un requisito objetivo, una elección estratégica y una prioridad en la política exterior de Vietnam, ratificó aquí Pham Minh Chinh.

El primer ministro reiteró la postura de su país al recibir a la ministra china de Justicia, He Rong, a quien solicitó fomentar la cooperación y el apoyo mutuo con la cartera homóloga vietnamita para que los vínculos en ese ámbito alcancen la misma altura que los nexos bilaterales.

En ese sentido, Minh Chinh pidió llevar adelante, de manera efectiva, el Memorando de Entendimiento sobre cooperación existente y promover una colaboración más práctica y con mayor confianza política y más intercambio de experiencias.

La cooperación, sugirió el jefe de Gobierno citado por la agencia de noticias VNA, debe centrarse en la construcción y finalización del Estado y las leyes del Estado de Derecho, en mejorar la asociación para capacitar recursos humanos de alta calidad, y en la asistencia judicial en línea con los tratados bilaterales y multilaterales suscritos por ambos países.

Propuso también mejorar la cooperación judicial entre localidades de las dos naciones, especialmente las fronterizas, y elogió la preparación de la primera conferencia judicial entre provincias a lo largo de la frontera compartida, que se celebrará en China en 2025.

La ministra de Justicia china, He Rong, informó por su parte sobre los resultados de sus sesiones de trabajo con ministerios, sectores y agencias vietnamitas, especialmente los resultados de las conversaciones con su par Le Thanh Long, y se comprometió a promover actividades de cooperación de una manera más práctica y efectiva.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link