lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Niños de Cuba y China celebran amistad especial entre ambos países (+Fotos+Post)

Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Niños y jóvenes de China y Cuba celebraron hoy la amistad especial entre los dos países, con una jornada cultural que devino puente de comunicación y entendimiento mutuo.

En la sede diplomática del país caribeño aquí, alrededor de 150 niños saludaron los aniversarios 62 y 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, así como el 102 cumpleaños de la Liga de la Juventud Comunista de China.

Desde solos de flauta, violín y laud hasta poemas cantados, las interpretaciones musicales protagonizaron una actividad en la que los más pequeños realizaron también un desfile con vestuarios representativos de los diferentes sectores de la sociedad cubana.

En la jornada participaron alumnos y profesores de la Escuela Amistad Cuba-China y de varios proyectos culturales de Beijing.

El vicerrector de la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, Lian Si, dijo que la diplomacia de la juventud es una parte importante de las relaciones bilaterales y «la raíz y el alma de la especial amistad entre los dos países».

Asimismo, abogó por un mayor intercambio entre los jóvenes para que sean la nueva generación de representantes de este vínculo entre las dos naciones y hagan contribuciones significativas a la promoción del entendimiento mutuo entre pueblos.

Esta actividad ocurrió en medio de las muestras de solidaridad de China hacia la mayor de las Antillas con el envío de donativos de arroz y otros productos.

Además, fuentes oficiales también confirmaron hoy que los cubanos de la representación diplomática y de la comunidad residente en el gigante asiático realizaron una donación de insumos médicos a la isla.

El presidente chino, Xi Jinping, se ha referido a los dos países como “buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos”.

Recientemente la Cancillería del gigante asiático ratificó el apoyo a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.

rgh/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link