sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Opositora Plataforma Unitaria de Venezuela define candidato único

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) La denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela logró por fin ponerse de acuerdo tras largos meses de desencuentros y anunció a Edmundo González como su candidato de unidad a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El secretario general de la fuerza política, Omar Barboza, en declaraciones anoche a los medios de prensa, declaró que el embajador González fue apoyado por todos los factores de la PUD, integrada por varias organizaciones políticas opositoras reconocidas como las más extremistas y violentas del país.

Explicó que el nombramiento de su postulado, que quedó inscrito ante el Consejo Nacional Electoral a pocos minutos de que venciera el plazo el pasado 25 de marzo, se logró “luego de un debate de altura y respetuoso”, en el cual participaron la inhabilitada María Corina Machado y Manuel Rosales.

Barboza estimó este paso como una decisión histórica “para la democracia de Venezuela”.

El anuncio de González como candidato unitario de la PUD a los comicios de julio ocurrió luego que el candidato presidencial Manuel Rosales, líder del partido un Nuevo Tiempo y gobernador del estado de Zulia, noroeste, decidiera abandonar el ruedo electoral.

Rosales -luego de candidatearse también a última hora- sufrió ataques por las redes sociales tras su inscripción y escribió ayer a través de su cuenta en X que el 25 de marzo “salvamos la ruta electoral” y “honramos nuestra palabra ante el país y el mundo”.

Con la declinación del gobernador zuliano como candidato a las elecciones, quedan 12 los nominados a lidiar por la presidencia de Venezuela, 11 en representación de los partidos de la oposición, y el oficialista Nicolás Maduro.

Ellos son: Edmundo González, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás.

Edmundo González tiene 74 años, es diplomático de carrera, ocupó cargos en la Dirección general de Política Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores y se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina (1998-2002) y en Argelia (1991-1993).

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA