sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer trimestre del 2024 fatal para la Policía Nacional de Haití

haiti-podria-estar-recibiendo-tropas-foraneas-en-21-dias
Puerto Príncipe, 20 abr (Prensa Latina) Las bandas criminales atacaron 22 edificios policiales en el primer trimestre del año en curso en Haití, donde las fuerzas del orden siguen hoy sin el personal y los medios requeridos para neutralizar a los bandidos.

Según el informe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) en los primeros tres meses del 2024 esas comisarías fueron saqueadas, incendiadas o destruidas.

La Binuh -citada por el diario digital Haití Libre- precisó que 19 miembros del mencionado cuerpo de seguridad murieron o resultaron heridos en las ataques de los pandilleros.

EL Sindicato Nacional de la Policía de Haití informó que mil 800 agentes del orden huyeron del país el pasado año, otro factor que hoy imposibilita dar una respuesta efectiva a las bandas criminales.

Hasta octubre fueron mil 600 y entre noviembre y diciembre sumaron 200.

Puntualizan los dirigentes de gremio que 39 policías murieron de forma natural y 37 fueron asesinados por las bandas armadas en 2023, y en los dos últimos años la cifra de agentes perdidos es de mil 950.

jcm/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA