miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Responden a ataque contra base de Fuerzas de Movilización en Iraq

Bagdad, 20 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq atacó hoy un blanco israelí, en respuesta a la violación de la soberanía nacional por parte del ente sionista y la agresión contra los campamentos de las Fuerzas de Movilización Popular.

Mediante una declaración, la agrupación anunció el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados contra un objetivo vital israelí en Eilat, en reafirmación de sus esfuerzos para desmantelar los bastiones enemigos en la región.

En este contexto, el secretario general de las Brigadas de Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al Walai, enfatizó una respuesta a quienes están detrás del ataque de este sábado contra el sitio de Kalus, perteneciente a las Fuerzas de Movilización Popular.

A través de un comunicado, indicó que, si el enemigo apuesta a que las Fuerzas de Movilización Popular están restringidas por órdenes oficiales y no espera respuesta, entonces la Resistencia no es así.

En la continuación de la segunda fase de las operaciones contra la ocupación, el colectivo iraquí confirmó también el golpe con drones a la base aérea israelí de Ovda.

Un muerto y ocho heridos anunció al amanecer la célula de información de seguridad en Iraq tras un ataque aéreo contra la entrada principal de la base de Kalus en Al-Masib, además de apuntar al garaje de vehículos y la oficina de las Fuerzas de Movilización Popular.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link