sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Brest-Mónaco pugnan por subtítulo en fútbol francés

París, 21 abr (Prensa Latina) El sublíder Brest recibirá hoy a su cercano perseguidor Mónaco en la continuación de la jornada 30 del fútbol francés, torneo con una cerrada batalla por los puestos europeos y el PSG como virtual campeón.

Al estadio Francis Le Blé de la noroccidental ciudad los locales llegarán con 53 puntos en la Ligue1, solo superados por el PSG (63), que despedirá la fecha esta noche en un clásico ante el Olympique de Lyon (41), mientras el club del Principado suma 52.

Los tres primeros en la tabla asegurarán un boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA 2024-2025, pero solo el PSG lo tiene prácticamente garantizado.

El club que salga derrotado en el duelo Brest-Mónaco podría estar en problemas, incluso ambos en caso de un empate, considerando el asedio del Lille (49 unidades), rival en casa del Strasbourg (36), un equipo que marcha decimosegundo.

Después de este fin de semana, a la Ligue1 le restarán cuatro jornadas, aunque quedan pendientes para el 24 de abril tres partidos pospuestos de la fecha previa por los cuartos de final de certámenes europeos en curso: Lorient-PSG (semifinalista en la Champions), Mónaco-Lille (eliminado de la Liga Conferencia) y Olympique de Marseille (semifinalista en la Liga Europa)-Nice.

La víspera, Lens derrotó 1-0 al colista Clermont y se afianzó con 46 puntos en la sexta posición, la cual ofrece un cupo en la Liga Conferencia, mientras el viernes Nice goleó 3-0 al Nantes para sumar 47 y continuar en el quinto lugar, que garantiza competir en la Liga Europa.

En la batalla por evitar las dos plazas de descenso y el repechaje, Clermont parece condenado por sus 22 unidades y sus cuatro juegos consecutivos sin ganar, con varios clubes también en peligro: Lorient y Metz con 26 y Le Havre con 28.

Respecto a los goleados, la estrella del PSG y de Francia Kylian Mbappé sigue firme camino a un inédito sexto título de máximo artillero consecutivo, con 24 dianas, ampliamente por delante de Jonathan David (Lille), quien tiene 16, y del veterano del Lyon Alexandre Lacazette (15).

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA