lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Candidata presidencial en Panamá defiende cambios y vida digna

Ciudad de Panamá, 21 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial por libre postulación, Maribel Gordón, abogó hoy por un Panamá de vida digna y cambios en políticas para beneficio de las mayorías históricamente olvidadas.

Durante su participación en el programa «Si yo fuera Presidente», del canal de noticias TVN, la también economista aseveró que su vínculo con los movimientos de izquierda está asociado a las luchas por reformar un Estado delincuencial que favorece la corrupción, la impunidad y la desigualdad social.

De triunfar en las urnas el venidero 5 de mayo, este sería un Gobierno donde la población será consultada de manera permanente para la toma de decisiones, se fiscalice una gestión administrativa transparente y prevalezca la democracia participativa, aseveró.

Al llegar al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), la también catedrática señaló entre sus prioridades la puesta en marcha de un modelo de justicia social que acabe con los oligopolios, atienda a los jóvenes, respete a las comunidades, preste con calidad servicios básicos como agua, educación y salud; así como genere empleo formal en función del desarrollo nacional sostenible.

Este país tiene recursos, solo en evasión fiscal se fugan siete mil 500 millones de dólares, cuestionó, al tiempo que adelantó esferas y sectores con mayores potencialidades, pero sin explotar como la biotecnología, el ecoturismo y la agroecología, la micro y pequeña empresa con intereses nacionales.

Gordón llamó a que la ciudadanía acuda a la consulta en unas dos semanas y ejerza su derecho de manera consciente para elegir entre más de lo mismo, es decir, continuar con la corrupción y la desatención a necesidades básicas de la población; o un Gobierno de cambio que frente a la chequera coloca la dignidad y defiende la esperanza.

Para la consulta del 5 de mayo, tres millones cuatro mil 83 panameños están habilitados para decidir en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link